viernes, 2 de septiembre de 2011

Mecánica Corazón - Mathias Malzieu - Citas Selección

"Para seguir con vida, cada mañana tendré que darle cuerda a mi corazón. A falta de lo cual, podría dormirme para siempre".

"Love is dangerous in your tiny heart, even in your dream, so please dream softly".

"Las penas amorosas pueden convertir a la gente en monstruos de la tristeza"

"Te pasas el tiempo curando a otra gente, pero ahogas tus heridas en el alcohol de tus propias lágrimas. ¿Por qué?"

"- Te duelen los engranajes cuando toses, ¿verdad?
- Sí
- Pues bien, ese es un sufrimiento insignificante si lo comparas con el que puede originar el amor. Algún día, es posible que tengas que pagar un precio muy alto por todo el placer y la alegría que el amor provoca. Y cuanto más intensamente ames, más intenso será el dolor futuro. Conocerás la angustia de los celos, de la incomprensión, la sensación de rechazo y de injusticia. [...] La mecánica de tu corazón explotará. [...] Como mucho es posible que resisita la intensidad del placer, pero no es lo bastante sólido para aguantar los pesares del amor."
Pag. 33

"Si tienes miedo de hacerte daño, aumentarás las probabilidades de que eso mismo suceda. Fíjate en los funambulistas ¿crees que piensan en que tal vez caerán cuando caminan cuidadosamente por la cuerda? No, ellos aceptan ese riesgo y disfrutan el placer que les proporciona desafiar el peligro. Si te pasas la vida procurando no romper nada, te aburrirás terriblemente..."
Pag. 69

"-¿Qué hay ahí debajo? ¡Pincha!
No doy ninguna respuesta, pero me recorren los sudores fríos del farsante desenmascarado. Considero la posibilidad de mentir, de inventar, de engañar, pero hay una sinceridad tan ingenua en su pregunta que no lo consigo. Abro lentamente la camisa, botón a botón. Aparece el reloj, el tic tac se hace más sonoro.
ESPERO LA SENTENCIA"
Pag. 97

"Pues en realidad sí. Funciono así de verdad. Este reloj forma parte de mí, es él quien hace latir mi corazón, es vital para mí. Tengo que adaptarme. Procuro utilizar lo que soy para trascender las cosas, para existir".
Pag. 110

"Habría querido tomarme un poco más de tiempo [...] para remontar la curva de sus pantorrillas aerodinámicas [...]. Entonces habría bordeado sus piernas entreabiertas para posarme en ella. Allí me habría demorado hasta convertirme en el mejor besador-acariciador del mundo. Cada vez que quisiera volver a su casa le haría el mismo truco. Ella [...] no podrá resistirse a la idea de pasar aún unos cuantos minutos auténticos y luminosos en el hueco de mi cama. Y, durante esos instantes robados al tiempo, ella será sólo para mí. Bloqueo temporal seguido de un curso de lenguas amorosas".
Pag. 106

"Cuando tengo mucho miedo, noto que la mecánica de mi corazón patina hasta tal punto que parezco una locomotora de vapor[...] ¿De qué tengo miedo?
De ti.
De mí sin ti".

2 comentarios:

  1. sería fantástico cerrar el miedo en una caja, solo sentir respeto por aquello que desconocemos o nos inquieta pero arriesgándonos en todo momento para sentir lo que realmente es vivir la vida sin nuestras propias censuras

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta lo que has comentado!!!
    Muchísimas gracias por esta valiosa y emotiva aportación.
    Un besazo!

    [DE TAPADURA somos todos]

    ResponderEliminar