¿Saben quién murió el pasado 15 de Octubre? No, ¿verdad? No lo saben. Y para los que duden les despejaré la incógnita: no, no fue Steve Jobs.
Steve Jobs, personaje asociado a la fruta del pecado original, cofundador y presidente ejecutivo de Apple y máximo accionista individual de The Walt Disney Company, murió el pasado 5 de Octubre.
Inmediatamente después de la confirmación de la noticia, los buitres se pusieron al acecho. Obviamente, todos sabemos quienes son los buitres: todos aquellos dispuestos a ganar dinero explotando hasta el límite la muerte de Jobs. Los medios de comunicación, el merchandising de Apple, las productoras compitiendo por el primer documental (cuanto más sensacionalista mejor) sobre Apple, con títulos tan previsibles como Apple: orígenes y mitos o Steve Jobs: un sueño hecho realidad. Todo esto sin olvidar las múltiples teorías conspirativas del tipo, Steve Jobs, ¿muerto o asesinado? o Steve Jobs ¡vivo!: el cofundador y presidente de Apple ha sido reconocido en una isla perdida al sur del pacífico.