lunes, 7 de noviembre de 2011

Somewhere - La nueva sorpresa de Sofia Coppola

Dirección y guión: Sofia Coppola
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 98 min.

Sinopsis

Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Se trata de una comedia inteligente, divertida y estética. Además, fiel retrato de los aspectos más absurdos de la vida de una estrella de Hollywood, realidad que bien conoció Sofia Coppola desde muy pequeña. De hecho, la propia directora y guionista ha reconocido que se trata de una película de inspiración autobiográfica. 
Crisis, pérdidas, vacío, arrepentimiento, falta de coraje, dejarse llevar, impulsividad, superficialidad, tristeza... son experiencias y sentimientos por las que todos hemos pasado en alguna ocasión, y por las que seguiremos pasando. Las estrellas de Hollywood no podrían ser menos humanos que el resto de los mortales. No todas estas estrellas recorren el camino del "éxito y fama" sin cuestionarse todo lo absurdo, patético, frágil y etéreo que se van encontrando en ese camino, y en la "cima".

Destacar la interpretación de la jovencísima Elle Fanning, a la que ya pudimos ver de niña en películas como Babel (2006, Alejandro Iñarritu) o El curioso caso de Benjamin Button (2008, David Fincher), y que veremos próximamente en la nueva película de Francis Ford Coppola, un thriller llamado Twixt. 
Destacar también la sensibilidad, el no-morbo, ese cierto punto de ingenuidad del que dota al film Sofia Coppola, sin caer en sentimentalismos  fáciles.

1 comentario: