Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 108 minutos
Sinopsis
Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta de la alta sociedad, llena de gente estirada, que se celebra en una mansión victoriana. Cuando se da cuenta de que está a punto de recibir públicamente una propuesta de matrimonio, sale corriendo tras un conejo blanco, lo sigue a través de un agujero y va a parar al País de las Maravillas, un lugar que había visitado diez años antes, aunque no lo recuerda. Este país era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway), pero las criaturas que viven en él, están dispuestas a rebelarse y esperan contar con la ayuda de Alicia. Al mismo tiempo, ayudarán a la muchacha a recordar su primera visita al fantástico reino.
Basada en el libro Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (Alice's Adventures in Wonderland), abreviado como Alicia en el país de las maravillas.
En nuestra opinión, decepcionante Tim Burton: la película se siente mucho más convencional de lo que debería; la indecisión ronda en cada fotograma. Nos esperábamos una pecualiar y original versión de la historia tanto a nivel estético como de contenido. Nos encontramos en cambio, con una buena, aunque no excelente, estética y fotografía (Dariusz Wolski) pero con un contenido y sobretodo, forma de presentar el contenido convencional, predecible, sin riesgo y cero provocador, en definitiva, sin el sello propio que caracteriza a Burton. Excelente para un público familiar, a lo Crónicas de Narnia, pero un verdadero palo para cualquier seguidor incondicional del director, que esperamos ahora con ansias, y cierto temor también, el próximo filme.
No hay comentarios:
Publicar un comentario