Autora: Matilde Asensi
Editorial: Planeta
Año: 2011
Num. páginas: 592
Tierra Firme es un librito pequeño y que hablaba de piratas y aventuras. Catalina, la protagonista, fue la culpable de que no pudiera dejar de leer, me cautivo desde el primer momento.
Pero vamos por partes, martin ojo de plata, nos cuenta la historia de Catalina Solís una chica del siglo de oro español que se ve obligada a dejar España para viajar al nuevo mundo casada por poderes con un desconocido. En el trascurso del viaje por mar su barco sufre un ataque pirata del que Catalina es la única superviviente, llegando a la deriva a una isla desierta, de allí es rescatada tiempo más tarde por Esteban Nevares que la tratará como una hija o más bien como un hijo…ya que desde ese momento Catalina pasará a ser Martín Nevares, con esta doble personalidad nuestra protagonista pasara algunas aventuras y sobretodo comenzará a odiar a la familia Curvo los grandes antagonistas de esta historia…
Martin Ojo de Plata es una novela de aventuras, de venganza, de honor, es una historia de esas que recuerdan a La isla del tesoro o a las aventuras de huckerberryfin. El planteamiento de la historia te mantiene pegada a la silla hasta la resolución locuaz de los hechos y con una Catalina cada vez más inteligente y segura de si misma, obligada a cumplir una promesa, que la hace más fuerte y determinada.
Creo que no le puedo poner pega alguna a estas dos partes de la trilogía, ya que en ambas Matilde Asensi me ha mantenido entretenida a la vez que aprendía, más que en el cole, sobre la época colonial Española y sus tratos con Tierra firme, la armada y cual fue el motivo del declive del imperio. Todo esto sin convertirse en una lectura pesada y con sobrecarga de datos históricos, simplemente, la autora, logra meterte de lleno en el escenario de su novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario