miércoles, 20 de julio de 2011

Trainspotting (la película)

Director:Danny Boyle
Año: 1996
País: Reino Unido
Duración: 90 minutos

Sinopsis




Mark Renton es un joven escocés adicto a la heroína, al igual que el resto de sus amigos. Todos ellos viven en un mundo aparte, al margen de la realidad. Dentro del grupo hay un psicópata alcohólico y violento, un joven desesperado, un mujeriego con un conocimiento enciclopédico de Sean Connery y un entusiasta de las caminatas y de Iggy Pop, grupo que compone gran parte de la banda sonora de la película.
Esta película de producción escocesa es considerada como una de las cinco mejores películas británicas de todos los tiempos. Basada en la novela de mismo título de Irvine Welsh.
La película causó controversia en su tiempo, ya que se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud. Fue un auténtico bombazo tanto por su estética como por su contenido, unos diálogos atrevidos y certeros, pues nunca se había tratado de un modo tan crudamente humano el tema de las drogas.
Mark Renton es el protagonista principal y expone al principio su particular filosofía de vida. La masa te empuja a llevar una vida “normal” y eso es complicado porque implica una serie de responsabilidades y compromisos (trabajo, pareja, familia, salud, prestigio, realización personal, etc.). Sin embargo un drogadicto vive sencillamente, con una única complicación que es conseguir dinero para seguir costeando su adicción, no se tiene que preocupar de otra cosa, no pareja, no trabajo, no responsabilidades, no moral. Esta filosofía de vida se verá cuestionada por él mismo cuando conoce a Diane...


1 comentario:

  1. Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofé a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿por qué iba yo a querer hacer algo así?. Yo elegí no elegir la vida, yo elegí otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quién necesita razones cuando tienes heroína?

    ResponderEliminar