martes, 2 de agosto de 2011

After Dark

Autor: Haruki Murakami
Editorial: Tusquets
Año edición: 2004
Num. páginas: 248

Sinopsis


La historia está centrada en el sueño de la bella Eri Asai, quien parece debatirse entre la realidad y la ensoñación. Al mismo tiempo, su hermana Mari, estudiante de 19 años, se refugia a leer en un café, sin volver a su casa, y allí se va topando con otros personajes: Takahashi, un joven músico que está dispuesto a abandonar el trombón después del largo ensayo de esa noche, para dedicarse a una carrera en Derecho; Kaoru, ex luchadora profesional que ahora se encarga de administrar un “love hotel”; una prostituta china golpeada salvajemente; el enigmático oficinista que la ha atacado y despojado de su ropa y pertenencias… Todos los personajes se encuentran solos y guardan secretos.

Se trata pues, de dos grandes escenarios que transcurren paralelamente en el tiempo y protagonizados por las dos hermanas. Por un lado, encontramos el sueño profundo de la guapísima Eri. El sueño en el que Eri está sumida desde hace meses es un síntoma patológico por la situación personal a la que se siente sometida. Esta es la parte más visual, fotográfica, experimental u onírico-fantástico-sobrenatural. Por otro lado, encontramos la historia vivida esa misma noche por la otra hermana, Mari. Mari se irá encontrado a diferentes y peculiares personajes esa noche, entre ellos el músico, con el que compartirá inquietudes y sentimientos muy personales. 
A todo esto, la pasión del autor por el jazz queda nuevamente reflejada en el título de este libro, que proviene de la canción “Five Spot After Dark” de Curtis Fuller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario