Año: 2008
País: Reino Unido
Duración: 97 minutos
Sinopsis
La convivencia de Salvador Dalí, Luis Buñuel y Federico García Lorca en la Residencia de Estudiantes de Madrid ha sido una de esas maravillosas coincidencias que siempre deparan las anécdotas literarias. Ambientada en el Madrid de 1920, la película explora la intensa relación entre ellos.
Una película que hubiera pasado sin pena ni gloria si no fuera por la popularidad que alcanzó el actor protagonista que encarna a Dalí. Se trata de Robert Pattinson, más conocido por su papel como Edward Cullen en la saga de Crepúsculo.
La película, que narra los tiempos en la Residencia de Estudiantes de Madrid en la que coinciden el curioso triangulo amoroso entre Lorca, Buñuel y Dalí, está hecha de cantidad de anécdotas extraídas de libros, documentales y otras películas que se repiten hasta la saciedad. Para aquellos que ya hayan visionado documentales y películas acerca de la misma época y artistas, no encontrarán nada que no sepan ya. Tampoco encontrarán grandes interpretaciones: un Robert Pattinson muy justo que no ha conseguido remontar más allá de su papel secundario en Harry Potter y el cáliz de fuego y la saga Crepúsculo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario